#25N Motril: Contra la violencia sobre las mujeres

Este año, nuestra localidad se vió tristemente señalada en el mapa de la violencia de género, y eso ha hecho que el municipio se haya volcado ya no sólo en recordar la terrible pérdida de su vecina, Araceli, sino también en mostrar su rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres.

El 25N ha sido, pues, especial, y nosotros, fieles al compromiso adquirido, personal y profesionalmente, contra la violencia de género, participamos en las diversas actividades relacionadas con esta fecha.

Comenzamos el pasado Viernes 21, donde tuvimos el privilegio ya no sólo de asistir al II Encuentro de Prostitución y Trata, organizado por el área de la mujer, en colaboración con Cruz Roja Motril, sino también, el honor de compartir la mesa inaugural con la concejala de igualdad, Inmaculada Torres.

Presentacion de las II Jornadas sobre prostitución y trata

No podemos pasar la oportunidad de agradecer la invitación girada por el área de la mujer, y felicitar a su extraordinario -y comprometido- personal. Un acierto atreverse a hacer visible un problema que, para las mujeres, supone una forma de exclusión social que debe ser combatida. También debo acordarme de nuestros voluntarios y voluntarias que, en el plan de mujer de nuestra Asamblea Comarcal de Cruz Roja, llevan más de diez años al lado de estas mujeres, prestándoles todo tipo de ayuda.

No terminaron los actos aquí, y continuaron con la conmemoración del 25N, con talleres para los más jóvenes, y dos actos simbólicos. Destacar la estupenda y acertada performance realizada por el grupo de teatro Pasaboga y Umbriel que consiguió emocionarnos a todos.

https://pbs.twimg.com/media/B3R7D5PIEAArW5r.jpg

Como colofón, se plantaron 47 flores, una por cada víctima de la violencia machista este año. Algún día esperamos que nadie tenga que traer flores a este rincón del parque…

#25N MotrilNosotros seguiremos manteniendo nuestro compromiso contra todas las formas de violencia sobre las mujeres. Estamos seguros de que no somos los únicos…

PD.- Agradecer especialmente a Pilar (@pilargf70) que me haya dejado cogerle alguna foto prestada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s