De cafés jurídicos y mediación penal

El pasado Viernes 18, desafiando los calores de un riguroso Julio, la Delegación del Colegio de Abogados de Motril consiguió que el Grupo de Abogados Jóvenes trasladara a Motril uno de sus cafés jurídicos, para debatir en un ambiente distendido un tema tan novedoso y vigente como la utilización de la mediación en el ámbito penal. La tertulia tuvo como protagonista al titular del Juzgado de lo Penal UNO de Motril, D. Sergio Romero Cobo, quien sentó, con acierto, las claves sobre las cuales giraría el debate. Estuvimos allí, y la experiencia mereció la pena, a la par que entendemos fué, para todos, muy enriquecedora.

Cafés Jurídicos en la costa

Cafés Jurídicos en la costa

Aunque se se abordaron diversas cuestiones, desde los diversos puntos de vista que jueces, abogados y mediadores asistentes podían aportar, tras un animado debate todos los presentes coincidimos en lo positivo que puede resultar este instrumento, que sin embargo precisa urgentemente de una regulación específica que no pervierta sus fines, y garantice los derechos tan importantes que entran en juego.

Felicitar especialmente a la delegación del colegio por su iniciativa, al magistrado por su ofrecimiento y generosidad al ofrecerse a debatir con letrados, y a Isaac, por cuidar tan bien de la la logística y de las fotografías que ilustran este post…

Clipboard01

Enlace a la noticia en la página del ICAGR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s