Día de agradecimientos

Un día extraño. No voy a hacer ninguna entradilla jurídica, pese a que las tengo pendientes. Voy a dejar nota de un par de correos que he recibido hoy, y que a los que trabajamos en una trinchera, nos recuerdan que algo estaremos haciendo bien…

Por un lado, una compañera Italiana me comunica que ha conseguido su deseo de colegiarse también como abogada en España, y ello a pesar de la nueva ley de servicios profesionales. Me alegro mucho por ella, aunque si ya es difícil ejercer sólo en un país, no sé como debe ser hacerlo en dos (Italia y España). Estoy seguro de que la ilusión que le ha puesto garantiza su éxito profesional. Desde aquí quiero desearle suerte, y agradecerle que, injustificadamente, me haga copartícipe de su logro…

Por otro lado, un cliente del turno de oficio me agradece, emocionada, que me haya molestado en contactar con ella para comunicarle que tenemos por fin una sentencia que acaba con un larguísimo periplo judicial -sólo comigo lleva dos años intentando tramitar el recurso-. Me molesta, sin embargo, que diga que los anteriores letrados, todos bien remunerados, nunca contactaran con ella como lo he venido haciendo yo, que soy “de oficio”. Me temo que puede ser verdad, y, haciendo examen de conciencia, creo que a veces los letrados descuidamos la comunicación con los clientes por culpa de lo mucho que se alargan los procesos, y los muchos y diversos asuntos con los que tenemos que lidiar día a día. Sin embargo, me alegra que con mi modesta intervención esta mujer se haya reconciliado con nuestra profesión, al menos con parte de ella…

Y eso es todo. Disfrutemos de las pequeñas victorias, sólo así se pueden ganar grandes batallas.

Atardecer.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s